Mi primer ordenador

  • on lunes, 4 de octubre de 2010

  • Este fin de semana, limpiando el trastero me he topado con mi primer ordenador, el Commodore 64. Que tiempos aquellos en los que mi tio venía con un cassette lleno de juegos piratas y nos parecían lo más. Ponías la cinta, le dabas a load y pulsabas el play. Y esperabas.

    Y seguía esperando...
    Y seguía.. unas rallitas de colores tentaban un posible ataque de epilepsia que por suerte nunca llegaría. Y de repente un ruido, ñiiiiiiiiiiiiiiiiii ñaaaaaaaaaaaa ñoooooooooo y el niño emocionao "hay papa, que ya sale que ya sale"

    Y seguía esperando...

    Y seguía. Cuantas cosas nos enseñó Commodore 64, nos enseñó a ser pacientes y a valorar el trabajo y el camino efectuado hasta tu objetivo, porque si tras una hora de carga no gustaba el juego, te lo comías con patatas y le dabas a los botones como el que más.

    Pero todavía seguía cargando y algunos, los mejores juegos, los de más caché, ¡te metían una imagen! la cual tu soñabas con el juego en base a esa imagen, que lógicamente no se correspondía, pues el juego era cutre y con 2 pixels.
    Pero nos daba igual, eramos machacabotones de jostick y nos creíamos los reyes del mundo.
    Y ahora, voy a regalarlo, estuvo a punto de ir a la basura pero pensé en los ratos que me hizo pasar y ahora otra persona coleccionista le dará el valor que se merece.

    Adios Commodore 64.

    2 comentarios:

    luciabruja dijo...

    Que tiempos aquellos... jejeje Aunque mis recuerdos son más cutres, en vez de ser con un commodore son con un spectrum, pero vamos, con los mismos "ñiiis" y demás xD
    Me hizo sonreir tu entradita, hacía tiempo que no me venía a la mente las tardes en casa con los amigos, merienda made in mi madre y ratos de risas.

    Saludetes! :)

    Sunne dijo...

    Meriendas de nocilla :)

    Saludos guapa

    Publicar un comentario